SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA

SEMÁFORO PASO A NIVEL - 2 ASPECTOS 300 MM.

El semáforo para Pasos a Nivel se encuentra integrado Ópticas a LEDs de Diámetro 300 mm color Rojo montadas sobre dos secciones de policarbonato. Para una mayor visibilidad, cada sección cuenta con una pantalla de realce construida en chapa de aluminio o galvanizada de 520 mm de diámetro en color negro con orla reflectiva color blanca.  Ambas Ópticas a LEDs poseen incorporada una protección anti-vandálica tendiente a evitar daños procedentes de objetos contundentes.

El mismo conjunto se halla soportado por un soporte doble a 120º con una distancia entre centro de 750 mm y abrazadera para montar en caño de diámetro de 4 o 5 pulgadas.

Sistema Lumínico: Ver OPTICAS LED VEHICULAR MULTIPUNTO.

SEMÁFORO DE POLICARBONATO - 2 ASPECTOS 200 MM.

Semáforo de policarbonato negro con pantalla de contraste negra con capacidad para albergar dos ópticas a LEDs de 200 mm de diámetro.

Construcción de la Señal:

  • Cuerpo de la Señal: Cada cuerpo de sección es una pieza única, con filtro de UV, de calor y retardador de fuego. Del lado izquierdo de la sección se ubican dos bisagras. Por la parte superior e inferior posee su abertura de acceso de bocas dentadas.
  • Puerta: La puerta de cada sección es de una sola pieza con filtro UV, de calor y retardador de fuego. Un burlete de neoprene ubicado en el perímetro interno de la misma hace de sello hermético logrando ser resistente a los agentes atmosféricos y al polvo ambiente.
  • Viseras: Las viseras de forma cerrada 80% de círculo completo o en forma de cutaway. Están fabricadas por inyección de policarbonato con protección UV y calor. Estas poseen aletas fijas entrelazadas para facilitar su instalación.

Sistema Lumínico: Ver OPTICAS LED VEHICULAR MULTIPUNTO.

SEMÁFORO DE CHAPA - 2 ASPECTOS 200 MM.

Construcción de la Señal:

El semáforo para uso ferroviario se encuentra construido en una sola pieza de chapa negra de 1,6 mm de espesor. Todo el perímetro se encuentra recorrido por una orla reflectiva de color amarillo cuyo ancho es de 30 mm;

  • Puerta: El equipo semafórico cuenta con una puerta posterior la cual posee un burlete de goma que le brinda hermeticidad contra la humedad y el polvo:
  • Visera: Construida enteramente en una pieza de chapa de 1,6 mm de espesor.
  • Pintura: La totalidad del semáforo se encuentra pintado a base de pintura en polvo, tipo poliestérica con protección UV, cocida a horno;
  • Cada Luminaria a LEDs se encuentra protegida por una protección Anti vandálica construida en metal desplegado.

Sistema Lumínico: Ver OPTICAS LED VEHICULAR MULTIPUNTO.

SEMÁFORO DE CHAPA – 2 ASPECTOS 140 MM.

El semáforo de Chapa para Ferrocarril de 2 Aspectos de 140 mm se encuentra construido haciendo foco en la robustez y la seguridad funcional.  Este se encuentra equipado pos dos cierres preparados para colocar candados de forma tal de evitar su apertura indebida y vandalizado.

Construcción de la Señal:

  • Cuerpo: Chapa de hierro espesor 2,1 mm, chapa Nº 14.
  • Pintura: Color negro en poliéster horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos UV.
  • Viseras: Construidas en chapa espesor 1,6 mm de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway y pintadas a base de pintura de poliéster con protección UV.
  • Puerta: El sistema de cierre es a base de tornillos Allen y se encuentra preparado para colocar candados de forma tal de evitar la apertura y vandalizado.

 Sistema Lumínico: Ver Óptica a LEDs Para Ferrocarril Diámetro 140 mm.

SEMÁFOROS DE BARRERA

Las Señales de Barrera se utilizan como indicación de velocidad o detención de las formaciones. Dicha señal se encuentra disponible en 1, 2, 3 y hasta 4 aspectos de acuerdo a la necesidad de señalización.

Material: El cuerpo de la señal y sus correspondientes soportes se encuentran construidos en Fundición de Hierro.

Pintura: La parte frontal en los cuatro modelos de Señales se encuentra pintada en color negro, mientras que la parte posterior en color blanco, esto se puede observar en las Imágenes N° 1 y 2. Pintura poliéster horneada, apta para intemperie con protección contra los UV.

Viseras: Construidas en chapa espesor 1,6 mm de forma cerrada 80 %, de círculo completo o en forma de cutaway. Pintadas a base de pintura de poliéster con protección UV.

Sistema Lumínico: Ver Óptica a LEDs Para Ferrocarril Diámetro 140 mm.

ÓPTICAS A LEDS

Óptica a LEDs diseñada exclusivamente para señalización ferroviaria. Su diseño robusto asegura una alta confiabilidad aún en las condiciones más adversas de funcionamiento. Cada Óptica a LEDs se encuentra alimentada por una fuente conmutada asegurando una luminosidad constante a pesar de las variaciones de la tensión de alimentación.

Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:

  • Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
  • Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 85 a 265 V~.

Cada óptica a LEDs posee incorporado un sistema de detección de LEDs defectuosos. Dicho sistema actúa cuando la luminosidad de la óptica se encuentra en un valor inferior al 75, 50 o 25 % del valor nominal.

El diseño y la construcción de las Ópticas a LEDs para uso Ferroviario se encuentran en conformidad con la norma de Seguridad Eléctrica IEC 62031 (2012).

Sistema Lumínico: Construida con LEDs de alto brillo para aplicaciones en señalización Ferroviaria. Angulo de Visión de los LEDs: 30 Grados / Cantidad de LEDs por óptica: 90.

Construcción de la Luminaria: Frente de acrílico con protección UV. Grado de Protección IP 65 verificado por ensayo de laboratorio.

INDICADOR DE RUTA A BARRAS

El Indicador de Ruta a Barras se utiliza como un elemento de señalización utilizado para informar al Motorman la vía que debe tomar. Capacidad para indicar hasta tres vías, vía Izquierda, Central y Derecha.

Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:

  • Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
  • Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
  • Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.

Cada una de las cuatro (4) barras de LEDs posee las siguientes características:

  • Construidos con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
  • Cantidad Total de LEDs: 492 LEDs, Barra Horizontal: 240 LEDs, Cada Barra Verticale: 84 LEDs;
  • Intensidad Lumínica por LED: 12000 mca (milicandelas).

Construcción de la Señal:

  • Frente de Policarbonato con protección contra los Rayos Ultravioletas (UV);
  • Grado de estanqueidad: IP65;
  • El cuerpo de la señal y su visera protectora se encuentra construido en chapa de hierro espesor 1,60 mm;
  • Pintura poliéster negro horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos Ultravioletas.

INDICADOR DE RUTA NUMÉRICO

El Indicador Numérico se utiliza como un elemento de señalización utilizado para informar al Motorman la vía que debe tomar.

Modelos Disponibles:

  • 1 Dígito y 1/2: 570 mm (Ancho) x 400 mm (Alto) x 340 mm (Profundidad);
  • 1 Dígito: 320 mm (Ancho) x 400 mm (Alto) x 340 mm (Profundidad).

Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:

  • Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
  • Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
  • Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.

Cada una de las tres Luminarias a LEDs posee las siguientes especificaciones:

  • Construida con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
  • Cantidad de LEDs: 48 LEDs;
  • Intensidad Lumínica: Superior a 600 Candelas.

Construcción de la Señal:

  • Frente de Policarbonato con protección contra los Rayos Ultravioletas (UV);
  • Grado de estanqueidad: IP65.
  • El cuerpo de la señal y su visera protectora se encuentra construido en chapa de hierro espesor 1,60 mm.
  • Pintura poliéster negro horneada, apta para intemperie con protección contra los Rayos UV.

SEÑAL DE MANIOBRAS

La Señal de Maniobras se utiliza como indicación de detención o avance de las formaciones hasta la próxima señal. Dotada de tres señales lumínicas las cuales poseen en su parte posterior una luz testigo. Construida íntegramente en fundición de hierro recubierto en pintura poliéster en polvo con secado en horno. El sistema de iluminación se halla construido a base de Diodos LEDs, garantizando una alta luminosidad, bajo consumo y una extensa vida útil.

Rangos de Tensión de Alimentación disponibles:

  • Rango de Tensión 1: Tensión Alterna: 10 a 40 V~/ Tensión Continua: 15 a 50 Vcc;
  • Rango de Tensión 2: Tensión Alterna: 110 V~;
  • Rango de Tensión 3: Tensión Alterna: 220.

Cada una de las tres Luminarias a LEDs posee las siguientes especificaciones:

  • Construida con LEDs Blancos de alto brillo para aplicaciones en señalización de tránsito;
  • Cantidad de LEDs: 48 LEDs;
  • Intensidad Lumínica: Superior a 600 Candelas;
  • Sistema de detección de LEDs quemados.